fbpx

5 Ventajas de trabajar en el extranjero

  • Mejores competencias y habilidades

  • Adaptabilidad

  • Autoestima y confianza

  • Ampliar red de contactos

  • Nueva perspectiva de la vida

Mejores competencias y habilidades

Vivir y trabajar fuera de la zona de confort, nos mantiene en constante aprendizaje y eso genera una ganancia de conocimientos continua. Desarrollar nuevas habilidades lingüísticas y comunicativas se traduce en adquirir gran potencial en el mercado laboral, cada vez más competitivo. Ser bilingüe o plurilingüe hace impulsar tu carrera, en cualquier sector.

Pero también se adquieren otras habilidades menos evidentes. Vivir fuera nos obliga a separarnos de nuestro punto de apoyo, a aprender cosas nuevas todos los días y esto nos ayuda a ser más independientes.

Por otro lado, al controlar el idioma, estaremos más abiertos a interactuar con las personas y esto influye directamente en disfrutar aún más la experiencia conociendo gente. Aprendemos a comunicarnos con muchos tipos de personas, distintas y a respetar opiniones divergentes. Adquirimos empatía y nos relacionamos de manera más efectiva.

Al conocer sitios nuevos, culturas diversas y gente muy distinta, nos llenamos de inputs muy valiosos que también nos ayudarán a pensar de forma más creativa.

Estas aptitudes son muy demandadas por las empresas y no se aprenden de igual forma si no vives esta experiencia.

Adaptabilidad

Enfrentarse a esta nueva situación, puede ser al principio, como lanzarse al vacío confiando de que hay red, aunque no la veas. Un símil que muchos describen para referirse a los momentos difíciles que se presentarán. La adaptabilidad es uno de los mejores atributos que se desarrollan en un viaje. También lo es, la adquisición de una mentalidad global. Ampliar los horizontes, abrir la mente a ideas y percepciones distintas, son puntos claves en esta aventura. Cada país tiene unas particularidades,valores, cultura y costumbres diferentes. Estos aspectos nos obligan a adaptarnos en cualquier entorno, aceptando las novedades con más control.

Autoestima y confianza

Muchas veces no sabemos lo capaces que somos hasta que lo hacemos. Esta frase gana mucho más sentido cuando estás fuera de tu país. A veces necesitamos estar lejos para ser conscientes de que podemos hacer frente a nuevos retos. Iniciar una vida en el extranero, conlleva desafíos, como por ejemplo, usar la red de transporte local. Poco a poco, sentir que puedes desenvolverte en un entorno completamente desconocido, nos dará una sensación de satisfacción y fuerzas para seguir avanzando.

Nueva perspectiva de la vida

Vivir en el extranjero te cambia, tu visión de la vida, cambia. Es una experiencia que aporta una gran oportunidad para la reinvención. Estás en un momento de cambio y el tiempo se vuelve intenso y la curva de aprendizaje, empinada. Cada uno vive su experiencia de forma distinta pero, al final, aunque haya momentos muy difíciles, el balance de lo que vives, aprendes y te llevas contigo, es muy positivo.

Vivir en el extranjero es mucho más de lo que te puedas imaginar o te puedan contar. Conocer otras mentalidades, planteamientos, culturas nos ayuda a ampliar y enriquecer la propia visión del mundo y a establecer mejores valores personales.

Mayor oportunidad laboral y mayor red de contactos

Vivir fuera, mejora tu futuro laboral. Trabajar en el extranjero aumenta las posibilidades de desarrollo profesional.Tendrás más oportunidades de cambiar de trabajo, viajar y conocer diferentes partes del mundo. Al estar fuera de tu país, las perspectivas globales cambian y aumenta la posibilidad de promoción. Muchas empresas valoran la experiencia multicultural pudiendo optar a mejores trabajos y salarios más altos.

También es una gran oportunidad para ampliar tu red profesional, muchas ofertas de empleo no se anuncian públicamente si no, a través de contactos profesionales y

recomendaciones. Asegúrate de entablar buenas relaciones profesionales, no sabes de donde puede venir la próxima oferta de empleo.

Adquirir una experiencia internacional puede ser mucho más beneficioso de lo que puedes llegar a imaginar. Como hemos visto, cambia tu vida a todos los niveles profesional y sobre todo, personal.

Explorar culturas, más allá de los idiomas, conocer nueva gente y otros modos de vida es un pasaporte a mejores trabajos.

Si te han entrado ganas de vivir esta oportunidad, contacta con nosotros aquí.

Te informaremos sobre cómo puedes empezar a hacer realidad este viaje.

Translate »