fbpx
Seleccionar página

Disfruta de la naturaleza en Noruega

Aprovecha tu estancia en el país nórdico

Noruega es uno de los siete mejores países para disfrutar de aventuras infinitas en plena naturaleza, con maravillosos paisajes y vistas de ensueño. Una apuesta segura para personas intrépidas que desean combinar trabajo y viaje. Viviendo la ‘Friluftsliv’. Con Global Working tienes la oportunidad de trabajar allí. ¡Haz las maletas qué nos vamos!

Friluftsliv

Seguramente te estarás preguntando qué mensaje oculto hay tras este amasijo de palabras. Friluftsliv es la pasión de los noruegos por el aire libre. La expresión significa “vida al aire libre” y fue popularizada por el dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsenn en la década de 1850 .

Se trata de algo más que un concepto y se acerca a un estilo de vida. Es una identidad cultural y está tan arraigado como en España la tortilla de patata. Esta filosofía de vida tiene muchos matices que no aluden a ninguna actividad en concreto. Se trata del simple acto de salir fuera, conectar con la naturaleza para desconectar, disfrutar al aire libre del medio natural sin destruirlo ni perturbarlo. Una terapia natural que recarga las pilas y aporta bienestar. 

La friluftsliv es la actividad de ocio preferida y más practicada en Noruega. Pasar tiempo al aire libre independientemente del tiempo, edad, estación, abarcando todo tipo de actividades. Aporta grandes beneficios físicos y psicológicos: te mantiene activo y reduces la ansiedad, mejorando tus facultades cognitivas. ¡Todo ventajas!

Vida en la naturaleza

Si tu pasión es la naturaleza, Noruega es tu lugar. Pocos países pueden aportar lo que el país escandinavo te da. Es uno de los países más ricos del mundo, con una de las menores tasas de desempleo de Europa y con muy buenos derechos laborales. Además, fomenta el estilo de vida saludable desde diferentes ámbitos, Por ejemplo, muchas empresas bonifican a sus empleados si acuden al trabajo andando o en bicicleta, también ofrecen horarios flexibles para compatibilizar el trabajo con la vida familiar y la práctica de  friluftsliv.

Noruega es un destino muy completo para que, en tu tiempo libre, puedas hacer lo que te apasione, ya sea esquiar, trepar montañas o practicar yoga. Es un país muy centrado en la naturaleza y en la conexión con uno mismo.

Sencillamente, es una forma ideal de experimentar de cerca todos esos lugares espectaculares que te brinda Noruega.

Sin duda, ¡la naturaleza ártica en estado puro te servirá de inspiración para bordar tu trabajo!

¿Te imaginas levantar la vista y tener ante ti todo un paraíso de fiordos resplandecientes, profundos valles o vastas mesetas montañosas? Incluso es posible que estés asistiendo a un espectáculo protagonizado por auroras boreales o el sol de medianoche.

“No existe el mal tiempo, sino la mala ropa”

Puedes pensar que quizás el clima no acompaña en este país y que hace mucho frío. Friluftsliv también contempla esto. Fomenta las aventuras en la naturaleza haga el tiempo que haga y es que para los nativos nórdicos “no existe mal tiempo, sino mala ropa”. Un dicho popular en el que ni las peores condiciones meteorológicas detienen a los noruegos en su afán de disfrutar de la vida al aire libre. Es por ello que este país ofrece actividades todo el año y alternativas llenas de inspiración en las épocas en las que reina el frío. Tienen una mentalidad invernal positiva y eso, al final, acaba pegándose. De esta forma, aunque no nos guste el invierno, si cambiamos la forma en la que lo experimentamos, cambiará nuestra mentalidad.

Algunas curiosidades sobre friluftsliv

  • – Cuenta con su propia ley 
  • – Es posible cursar un grado universitario sobre ‘vida al aire libre’
  • – Hay escuelas infantiles que aplican este concepto y los niños pasan mucho tiempo en espacios exteriores 
  • – Muchos noruegos buscan pareja que comparta este estilo de vida activa y muchas de las primeras citas son quedar para hacer senderismo o dar un paseo en bicicleta. 
  • – Existen espacios donde prestan material para practicar actividades, promovidos por el Estado.

 

Después de esta introducción a la Friluftsliv, esa idea lejana de “quiero dejarlo todo y huir a otro lugar” que a veces nos ronda la cabeza, se nos hace más posible. Ahí está Noruega, con una oferta tentadora de vida en la Naturaleza, para volver (si queremos), con las pilas cargadas. Y aquí estamos nosotros para ayudarte a empezar la aventura de tu vida.

Translate »