fbpx
Seleccionar página

¡Feliz día a los maestros!

Domingo 27 de Noviembre

Se celebra en España el Día del Maestro en honor a todas las personas que se dedican a la educación. Pero, ¿cuál es el origen?. Con motivo de este día, vamos a contaros por qué se celebra hoy en nuestro país, pero antes, lo primero es lo primero:

Mucho que agradecer

Desde Global Working queremos felicitar a los profesionales que hacen de este trabajo una labor determinante en la formación y educación de las personas. 

A lo largo de estos años hemos formado y ayudado a muchos educadores con nuestros programas para poder trabajar como Maestros en Educación Infantil en Alemania y sabemos de primera mano las ganas y la dedicación con la que cada una de estas personas rendís homenaje a este trabajo. ¡Sentimos mucho orgullo de cada uno de vosotros! Gracias por vuestra valentía y por hacer de vuestro oficio un motor de cambio. 

También queremos agradecer a nuestro profesorado de Global Working por su manera de enseñar y hacer posible que estos profesionales puedan embarcarse en el viaje, preparados para esta experiencia. Os esforzais día a día por cambiar la vida de las personas y su futuro.

Ahora sí, un poquito de historia…

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Internacional del Trabajo(OIT), establecieron en 1994, el 5 de Octubre como el Día Mundial de los Docentes. Aunque exista esta fecha oficial, el Día del Maestro se celebra en cada país en diferentes fechas, por diferentes motivos.

En España rendimos homenaje al patrón de los maestros, San José de Calasanz. Este sacerdote, pedagogo y precursor de la educación moderna, tuvo como objetivo principal toda su vida, la universalización de la enseñanza. 

Fue el creador del primer centro educativo de carácter público y gratuito, hito con gran relevancia, para el posterior desarrollo del sistema de educación en Europa. Gracias a él se remarcó la importancia del docente en la educación y los maestros comenzaron a ser considerados mentores, a los cuales recurrir en busca de ampliación de conocimientos

Hoy y siempre

La educación juega un papel fundamental en la sociedad y es una pieza clave para el desarrollo, independencia y sostenibilidad. Por todo esto debería de ser uno de los sectores mejor pagados, donde estén mejor formados y de mayor relevancia. 

El Día del Maestro nos recuerda a ese gran profesor o profesora que todos hemos tenido, alguien que ha marcado de forma positiva nuestra vida. Hoy es un día para rendirles homenaje, tenerlos en cuenta y hablar sobre lo importantes que son para todos nosotros

Queríamos finalizar con una frase que nos caracteriza y nos hace reflexionar:

“Los buenos profesores son aquellos que se usan como puentes para invitar a los alumnos a cruzar al otro lado” Nikos Kazantzakis

En Global Working queremos ser ese puente para tí. 

¡Feliz día!.

Translate »