fbpx
Seleccionar página

Preguntas Frecuentes

Intentamos resolver tus dudas

Trabajar con GlobalWorking siempre es una buena decisión, pero si todavía tienes dudas, aquí podrás ver algunas preguntas frecuentes

Trabajar en Noruega

Una vez nos mandes tu currículum, entrarás en nuestro proceso de selección. Nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles y resolver dudas. Si sientes motivación y quieres seguir adelante, haremos una entrevista contigo por videollamada. También puedes venir presencialmente si lo deseas. Si todo va bien, ¡formarás parte de una de nuestras promociones!

Podrás elegir entre 3 modalidades: presencial, semipresencial u online. Se te asignará al profesorado, u horario y un coordinador o una coordinadora del proyecto. Comenzarás la formación de idioma desde 0 hasta alcanzar un B1 de noruego.

Te presentaremos a tus empleadores a lo largo de la formación y una vez adquieras el nivel requerido, viajarás al país de destino con tu contrato firmado.

Solo tienes que preocuparte de adquirir un buen nivel de idioma, ¡nosotros hacemos todo lo demás!

Pincha aquí para saber más sobre el Proceso de Selección.

Pincha aquí para saber más sobre el Programa de Formación.

Pincha aquí para saber más sobre la inserción laboral.

Tu contrato siempre será indefinido.


En el caso de enfermeras y enfermeros, firmarás un contrato indefinido con tu agencia empleadora y será esta la que te vaya dando asignaciones, que pueden ir variando de localización a lo largo de todo el territorio noruego.

También te ofrecemos la opción de trabajar directamente con una kommuner (Ayuntamiento) con contrato indefinido y trabajar siempre en un mismo territorio.

Tu asignación dependerá de la demanda de empleo en el momento en el que alcances el nivel de idioma requerido.

Global Working y tu Agencia atenderá a tus preferencias y tratará de tenerlas en cuenta, pero tu asignación dependerá de la demanda.

Siempre te aconsejaremos lo que más se ajuste a tu perfil y tus necesidades.

A medida de adquieras experiencia en el país y un mejor nivel de idioma, será más sencillo conseguir empleos más concretos.

Es común que haya personas que cursen la formación juntas. Trabajar en un mismo municipio y/o centro de trabajo dependerá de la demanda en el momento en el que finalicéis la formación y del nivel de idioma adquirido por ambas personas.

En muchas de las Comunidades Autónomas, tu tiempo trabajado en Noruega sí computa en España.

Te recomendamos que hables con el Colegio de Enfermería de tu Comunidad para que te lo confirme y te diga cómo hacerlo.

La experiencia ayuda a sentir mayor comodidad en los nuevos puestos de trabajo, pero no es requisito para trabajar en Noruega. De hecho, muchos Global Workers han viajado a trabajar a Noruega nada más terminar la carrera, cuya única experiencia laboral han sido sus prácticas. 

Los únicos requisitos que nos piden son tener la titulación obtenida en un país miembro de la Unión Europea, nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea y el nivel de idioma, que estudiarás con nuestra formación.

Aprender el idioma

El valor de la formación para enfermeras y enfermeros es asumido por tu empleador noruego. Lo que se hace es amortizar esta inversión que hacen en tu formación con tiempo trabajado allí, por lo que, podrás recibir un servicio totalmente gratuito para ti.

Una de las mayores dudas y uno de los mayores miedos es aprender el idioma. A día de hoy, con la experiencia y lo que se nos traslada desde las diferentes promociones, podemos asegurar que el noruego es algo más difícil que el inglés pero más fácil que el alemán.

Aun así, es lógico que cada persona se enfrentará a una situación diferente con él. Lo que tenemos claro es que vamos a darte todas las facilidades para que consigas el nivel requerido.

Pincha aquí para saber más sobre aprender noruego.

Te daremos todas las clases de refuerzo que necesites, te acompañaremos y te aconsejaremos durante todo el proceso, ya que nuestro objetivo es que consigas el nivel requerido. Si finalmente no deseas continuar, abonarías el valor correspondiente a la formación que hayas recibido.

¡Por supuesto!

Una de nuestras modalidades de formación es la modalidad online. Con ella aprendes un B1+ de noruego en unos 8/9 meses. Además, como en cualquiera de nuestras modalidades, darás formación específica de enfermería noruega y adquirirás otros conocimientos que te serán útiles en el país nórdico.

Podrás elegir cada día entre el turno de mañana o de tarde, según el horario que mejor se adapte a tu situación.

¡Por supuesto!

Si quieres empezar la formación antes de terminar, te recomendamos formar parte de una modalidad online o semipresencial que comiencen meses antes de obtener tu título.

Ten en cuenta que, para trabajar en Noruega, es necesario tener la titulación, de ahí que puedas empezar a formarte en los meses más próximos a tu obtención de la misma. De esta manera, nuestro equipo podrá realizar la burocracia necesaria con tiempo mientras tú continúas formándote.

Nosotros te recomendaremos cuándo es el mejor momento. 

La mejor modalidad es la que más se adapte a ti y a tu situación.

Ofrecemos 3 modalidades de formación -presencial, semipresencial y online- para que sea más sencillo para ti poder cursar la formación según la situación en la que te encuentres. 

Con cualquiera de ellas aprenderás desde 0 un nivel B1+ de noruego.

Igualmente, sí nos gusta recomendar la experiencia presencial -siempre que sea posible vivirla- porque es más inmersiva, conoces personalmente a tus compañeros y compañeras y al equipo Global Working y tienes la oportunidad de realizar prácticas de enfermería noruega en nuestro simulador de enfermería. 

Además, para muchas personas, vivir en Alicante es su primera experiencia de vida independiente y puede ayudar a la adaptación posterior en Noruega. 

Elijas la que elijas, ¡todo el equipo te acompañará en el proceso!

Para acceder a la formación no es necesario tener algún nivel de idioma previo ni conocimientos en noruego.

Haber aprendido otro idioma puede ayudarte a estudiar noruego, pero no es indispensable.

Con nuestra formación adquirirás desde 0 un nivel B1+ de noruego.

¡Perfecto! Si ya tienes un B1 de noruego, te pediremos una prueba de nivel y te ayudaremos con el empleo sin necesidad de realizar la formación.

Tu pareja no enfermera puede formarse contigo. En este caso, la formación específica de enfermería no tendría que realizarla pero adquiriría un nivel B1+ de noruego a la vez que tú.

En este caso, lo que ofrecemos para tu pareja es únicamente la formación. El empleo solo podemos asegurarlo para la persona enfermera. Si necesitarais buscar empleo también para una persona no enfermera, os asesoraremos pero no podemos garantizar un puesto.

Vivir en Noruega

Si eres enfermera o enfermero y tu pareja no pero quieres que viaje y trabaje en Noruega contigo, tienes dos opciones.

Si trabajas con una Agencia, es normal que tus primeras asignaciones sean más cortas, por lo que, tendrás que esperar unos meses a tener asignaciones largas que permitan estabilidad geográfica. Esto facilitará la búsqueda de empleo de tu pareja y vuestro desarrollo.


Si trabajas directamente con una kommuner (municipio), tendrás asignaciones en un mismo territorio, lo que os permitirá desarrollar vuestro proyecto de vida en una misma localización. Esta opción es ideal para familias.

Si trabajas con una Agencia, es normal que tus primeras asignaciones sean más cortas, por lo que, tendrás que esperar unos meses a tener asignaciones largas que permitan estabilidad geográfica. En este sentido, es importante que te adaptes al país, al trabajo y consigas esa estabilidad antes de llevar a tu mascota contigo.


Ten en cuenta que es tu Agencia quien se hace cargo de buscar y costear tu alojamiento. Se debe tener en cuenta también las peticiones de los caseros en cuanto a permitir mascotas en las viviendas o no.

Tu salario será de unos 45.000€ – 50.000€ brutos anuales. La retención media de impuestos es de un 33%. Sin embargo, los dos primeros años podrás beneficiarte de algunas ayudas que proporciona el estado noruego con las que podrás pagar menos impuestos.


Debes tener en cuenta que, trabajando con una Agencia, tu alojamiento y gastos derivados de este estarán cubiertos por tu empleador. Esto es una gran ventaja y ayuda incluso para ahorrar.

Si viajas con Agencia, será esta la que se haga cargo de buscar tu alojamiento. Las características de este dependerán de la oferta en el momento de tu viaje.


Normalmente tu alojamiento será compartido, lo que te permitirá continuar la aventura con compañeros o compañeras de promoción o conocer a otras personas que, como tú, se han mudado a Noruega.


Algunas de las Agencias de nuestra Red Global Working sí ofrecen alojamiento individual. Es importante que traslades tus preferencias a tu Agencia empleadora para que las tengan en cuenta, pero, como te decimos, todo dependerá de la oferta en el momento de tu marcha.

Translate »