fbpx

Recomendaciones para ver contenido en V.O. y aprender un idioma

Las plataformas digitales nos aportan una posibilidad infinita a la hora de aprender un idioma. En anteriores post hemos hablado sobre cómo ver películas y series en versión original (V.O.) mejora el aprendizaje de idiomas. Hoy os dejamos una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo esta nueva forma de “estudiar”. Además de ser una manera muy amena y eficaz, mezclando ocio y aprendizaje de una lengua extranjera.

Recomendaciones

A veces no somos conscientes de cómo el contenido audiovisual que vemos, influye en nosotros. Muchos son los estudios que demuestran que visualizar contenido en V.O. es una forma muy productiva de aprender idiomas. 

En Global Working recomendamos esta práctica entretenida y amena para que nuestros Global Workers se familiaricen con el Noruego o el Alemán, antes de trabajar en el país. 

Aquí van unas recomendaciones que hemos ido observando a lo largo de los años con nuestras promociones de enfermeros y educadores infantiles:

  • Elige una película o serie que te guste y sobre todo que te interese. Si el contenido te resulta aburrido no tardarás en dormirte o desconectar. Lo importante es que te motive a comprender la trama y los diálogos. 
  •  
  • Invierte cada día una hora para ver series o películas en el idioma que estés aprendiendo. Si eres constante ¡notarás la diferencia en tu aprendizaje a los pocos meses!
  •  
  • Tómatelo como una clase. Aunque te cueste mucho más comprender, es mejor que te esfuerces un poco con los subtítulos. Intenta configurarlos en el idioma que estés aprendiendo. Un buen método es ver primero el contenido entero para saber de qué va. Por ejemplo con subtítulos en inglés o castellano. Después, realiza una segunda visualización con subtítulos en el idioma original. Usa esta segunda vez para ir comprendiendo poco a poco los diálogos. Está demostrado que es la mejor manera de procesar acentos junto con la gramática. 
  •  
  • Dale a pause. Convierte el proceso en una práctica dinámica. Procesa los diálogos y acentos. Aunque te llevará mucho más tiempo, el esfuerzo merecerá la pena. Si no entiendes algo, te permitirá buscar su significado o anotarlo. Lo mejor, es ir parando por escenas y tomar estas pausas como una actividad de aprendizaje. Aunque tardes una semana en ver el capítulo o película completa, aprenderás mucho más del idioma de lo que te imaginas. 


  • Utiliza un cuaderno. Lo ideal para aprender noruego y alemán con este método es tener un cuaderno para anotar las palabras, expresiones y frases que no entendemos o nos han llamado la atención. 

  • Si vas a trabajar en un determinado sector, como es el caso, ve series y películas relacionadas con tu trabajo. Esto te servirá para aprender vocabulario técnico. Hay contenido para todos los gustos, que abordan muchas profesiones y es algo muy positivo que debe aprovecharse.
Translate »