fbpx
Seleccionar página

Trabajar como Educador Infantil en Alemania

Te explicamos como es el trabajo de Educador Infantil en Alemania

Decidiste estudiar Educación Infantil porque te gusta enseñar, cuidar y, sobre todo, ¡los niños y las niñas! Sabes que tu profesión no tiene fronteras y que gracias a ella contribuyes a crear un mundo mejor. Tus conocimientos y habilidades son esenciales y deseas seguir creciendo y desarrollándote. Trabajar en Educación Infantil en Alemania puede ser tu siguiente paso.

Tendrás un buen salario, un contrato indefinido, una casa y un sinfín de facilidades. Para trabajar de maestra/o o técnico de Educación Infantil en Alemania tendrás que esforzarte, invertir tiempo en aprender un idioma e integrarte en una de las sociedades referente en el mundo.

Alemania te espera. ¿Tienes ganas de vivir la gran aventura de tu vida?

Índice

Beneficios de trabajar como educador infantil en Alemania

Contrato indefinido alemán a jornada completa

Tendrás un salario bruto de 2.800€ - 3.000€ al mes

Ratio de 6 niños/as de 0 a 3 años o 10 niños/as de 3 a 6 años por maestra/o

Contarás con 25 o 30 días de vacaciones al año

Búsqueda de alojamiento gestionada por tu empleador

Garantía de Formación Global Working

Requisitos para trabajar en Alemania

Tener nacionalidad de la Unión Europea

Título Universitario en Educación Infantil o Título de Técnico en Educación Infantil obtenidos en la Unión Europea

Una actitud flexible y ganas de integrarte en Alemania y su sistema educativo

En qué te ayuda Global Working

Formación de primera calidad

Nuestros Programas de Formación tienen más de 700 horas de clase con profesorado nativo para alcanzar hasta un B2 de alemán, por lo que superan las horas de clase recomendadas por el Marco Común de Referencia para lenguas.

Hacemos el papeleo por ti

Nos encargamos de realizar todos los trámites de la homologación en tu nombre y sin costes para ti. El coste de la compulsa o traducción necesaria lo asumirá el candidato con el trámite que no es caro.

La Educación Infantil en Alemania

Alemania destaca por su filosofía educativa, donde lo esencial es la libertad de los niños/as. Durante el curso escolar, los niños/as participan activamente en la selección de actividades que se realizarán durante el día, teniendo la libertad de escoger los juegos que quieren hacer, las canciones que quieren cantar, entre otras actividades; siempre teniendo como prioridad el juego libre entre los niños/as.


La intención de esta filosofía es que el maestro/a tenga un rol observador, donde analice el comportamiento de los niños/as y evalué el grado en el que cada uno ha alcanzado los hitos correspondientes a cada etapa. Por ello, es habitual que todos los días se hable al menos unos minutos con el padre/madre, con la intención de compartir novedades, curiosidades o cualquier observación importante que haya tenido el maestro/a o técnico a lo largo del día.

Esta metodología y el esfuerzo por mantener un ratio bajo de 6 o 10 niños y niñas por maestro/a ha provocado el aumento de la demanda de personal educativo en Alemania

Guardería Infantil (Kinderkrippe o Krippe)

Aquí trabajarás con niños/as con edades comprendidas entre 0 a 3 años, en grupos de 10 a 12 niños/as por cada 3 maestros (1 especialista + 2 asistentes)

Jardín de Infancia (Kindergarden)

En el Kindergarden trabajarás con niños/as de 3 a 6 años de edad, en grupos de 18 a 25 niños/as por cada 2 maestras/os (1 especialista + 1 asistente).

Concepto pedagógico

Aunque el aprendizaje se base en el juego, cada kita (escuela infantil) tiene su propio concepto pedagógico o método de enseñanza. Entre los métodos de enseñanza de las kitas podemos encontrar:

Aprendizaje abierto y parcialmente abierto: los niños y las niñas eligen lo que quieren hacer y son responsables de dónde, cuándo y cómo desarrollan su aprendizaje o bien se combinan reglas fijas con aprendizaje abierto.

Bilingüismo: algunas de las kitas son bilingües y combinan la enseñanza de alemán con otros idiomas como español, italiano o inglés.

Kitas dirigidas a la actividad en la naturaleza: los niños y las niñas aprenden en contacto con la naturaleza y sus actividades se adaptan al entorno en el que se encuentran.

Kitas especializadas: hay kitas cuyos pilares en el aprendizaje corresponden a disciplinas como la música, el arte o el deporte

Conceptos pedagógicos iguales que los que se usan en España: Montessori, Waldorf, Fröbel, entre otros

Kitas religiosas: como en España, existen centros de educación infantil religiosos.

Horarios de trabajo como educador infantil

El trabajo de Maestro/a o Técnico de Educación Infantil en Alemania, es a jornada completa, con una duración de 8 horas al día que se podrá realizar en el rango de 7:00 a 17:00. El horario de trabajo podrá elegirse siempre que sea posible y así considere el centro educativo.


A diferencia de España, donde en muchas ocasiones los niños acceden al centro en diferentes horarios, en Alemania los niños no suelen salir entre las 9:00 y las 14:00 horas salvo por razones de fuerza mayor. Las escuelas de educación infantil en Alemania tienen los siguientes horarios:


• 7.00 – 9.00 Ankommen & Freispiel (hora de llegada y juegos).
• 9.00 – 9.30 Morgenkreis (asamblea).
• 9.30 – 10.00 Frühstück (desayuno).
• 10.00 – 11.00 Freispiel (juego libre).
• 11.00 – 11.30 Mittagessen (almuerzo).
• 11.30 – 12.00 Vorbereitung zum Schlafen (preparación para dormir).
• 12.00 – 13.30 Schlafenzeit (hora de dormir).
• 13.30 – 14.00 Anziehen (vestirse).
• 14.00 – 14.30 Brotzeit (merienda).
• 14.30 – 17:00 Freispiel & Abholung (recogida y juego libre).

Alojamiento

Encontrar alojamiento en Alemania no es sencillo. Por este motivo, tu kita tratará de ayudarte todo lo posible para que encuentres tu casa.

 

Normalmente, vivirás en un piso compartido, lo que te permitirá convivir con compañeros y compañeras de promoción o conocer personas nuevas que, como tú, se han mudado a vivir a Alemania.

Los maestros, las maestras y los técnicos de Educación Infantil de España están muy bien valorados en Alemania. Gracias a la formación de calidad que reciben en nuestro país, es un perfil que encaja a la perfección con su demanda.

Así hablan de nosotros algunos de los Educadores Infantiles de Global Working

Estoy trabajando como maestra en Alemania y no puedo estar más feliz de haberme cruzado con el equipazo de Global Working; aprendí Alemán gracias a su formación presencial en Alicante y ya he cumplido mi primer mes en Múnich. ¡Recomendadísimo!

Clara

Educadora Infantil en Alemania

Tras dos semanas en Alemania puedo asegurar que trabajar en el extranjero es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Global Working es una excelente empresa y te ayudan en todo lo posible y más. Todos sus técnicos en selección de personal y maestros de idiomas son magníficos.

Eduard

Educador Infantil en Alemania

Llevo dos meses viviendo y trabajando en Múnich y la experiencia está siendo maravillosa. Siempre había querido aprender un nuevo idioma y tuve la suerte de ser seleccionada por Global Working. No sólo se preocupan de tu progreso con el idioma sino también de tu bienestar. He tenido la oportunidad de llevarme una familia.

Sofía

Educadora Infantil en Alemania

¿Te gustaría trabajar en Alemania pero tienes algunas dudas? ¡Contáctanos!

    Translate »