Trabajar en Noruega te permite poder disfrutar de su entorno sin límites y descubrir sitios únicos. Sin duda, las actividades principales del país se centran en disfrutar de la naturaleza y de la diversidad de paisajes que ofrece su orografía, algo que no se pueden perder aquellas personas que disfrutan del entorno natural y de las actividades al aire libre.
Entre las rutas de senderismo más famosas del país se encuentra la subida a Trolltunga, que, literalmente, significa lengua de troll.
Rebeca, Giuseppe y Nicolò son enfermeros de una de nuestras promociones italianas que, tras formarse con nosotros, están trabajando en el país nórdico. Juntos decidieron realizar esta espectacular ruta de senderismo.
En este post os dejamos un poco de información sobre Trolltunga y el vídeo resumen de su experiencia.
Trolltunga que significa, lengua de troll, se ha convertido en un icono en Noruega y no es para menos. Se encuentra en el oeste de la meseta de montaña de Hardangervidda y cerca de la localidad de Odda. Una vista única, de postal, al final del recorrido, donde se combina un paisaje de alta montaña con un saliente titánico. Una lengua que desafía al vacío sobre el Lago Ringedalsvatnet.
Aunque Trolltunga se sitúa a 1.100m sobre el nivel del mar, no es una ruta sencilla. Es el equivalente a unos 2.000/3.000m de los Pirineos o los Alpes. Hay que aguantar largas distancias, fuertes cambios de clima y es conveniente ir bien preparado. Los 27 kilómetros de caminata (ida y vuelta) subiendo y bajando desniveles durante 10/12 horas, merecen y mucho la pena, pero hay que tener una serie de precauciones y no lanzarse a la aventura sin pensar.
Nos encanta que nuestros alumnos nos cuenten este tipo de experiencias acercándonos a Noruega. Trabajar fuera de tu país te permite conocer, disfrutar y vivir aventuras que de otra forma no vivirías. Aquí os dejamos el vídeo de TikTok donde nos dan muuucha envidia.
Y recuerda si quieres ser tú el protagonista y recorrer lugares increíbles, contacta con nosotros, te informamos sobre cómo empezar la ruta del cambio.